Millwall FC. Gente Dura de Londres

Los ``Hooligans más peligrosos del mundo están en el Milwall:



El Millwall fue fundado en 1885 en el East End, el barrio más duro de Londres, y donde hasta 1982 se ubicaba el puerto de Londres. Allí en el siglo XIX había centenares de pequeñas empresas que, con mayor o menor fortuna, se buscaban la vida y salían adelante en medio de un ambiente hostil. Entre esos negocios se encontraba la fábrica de conservas C&E Morton, fundada en 1849 en Aberdeen (Escocia), y que se encargaba de proveer de comida envasada a los barcos pesqueros. Los trabajadores de dicha empresa pusieron los cimientos para crear lo que posteriormente sería conocido como el Millwall FC.
Millwall vs Reading en vivo online por la Championship de ...Millwall Football Club - EcuRed










En todo este tiempo (y mira que ha llovido) estos muchachos tan sólo han conseguido disputar una vez la Premier League, fue en la 87/88 (también ha llovido desde entonces) y tan rápido como subieron volvieron a bajar. El resto de su historia se extiende de manera larga y ancha por la Championship (segunda división inglesa). Incluso en la 2004/05 el equipo bajo a la tercera categoría del fútbol inglés, no es de extrañar, por tanto, que hasta en la página web oficial del equipo se pueda leer en su apartado de historia la siguiente frase: "El Millwall siempre ha estado en la superliga de la violencia, pero en la liga menor del fútbol".
Y aquí es donde entramos en materia y nos vemos obligados a hablar de los muchachos del Millwall, que durante muchos años han conseguido aterrorizar a tantos y tantos adversarios en el mítico The Den.

MILLWALL, THE DEN, AREAL FOOTAGE - YouTube








El lema y título del himno del club es No gustamos a nadie, pero no nos importa . Y su historia está repleta de incidentes, desde los lejanos y violentos enfrentamientos con el West Ham en 1900, hasta el destrozo del campo del Luton en 1985 o los dos cierres del New Den, nombre del nuevo estadio, que se inauguró en agosto de 1993. Algunos de estos episodios comportaron la introducción de cambios en la legislación inglesa. Se obligó a estar sentado durante el partido, a algunos seguidores se les prohibió viajar con el equipo y con la selección nacional, se introdujeron medidas de identificación personal, se empezó a registrar bolsas y a cachear personas.


La historia más reciente de un aficionado del Millwall, es la de Roy Larner el 3 de junio de 2017, cuando un grupo de estudiantes provocaron un atentado en el puente de Londres con cuchillos, el aficionado al ver que unos hombres estaban matando a gente, no se le ocurrió otra opción de ir corriendo hacía ellos con el lema ``Joderos soy del Millwall´´ llegando a placar a uno de los hombres, como no era de esperar le metieron 8 cuchilladas entre pecho y espalda pero sobrevivió, el aseguró que sobrevivió porque era fan del Millwall. En el hospital sus amigos le regalaron una guía llamada ``Aprender a correr´´. 

Atentado Londres: Fan del Millwall de 47 pelea sólo y desarmado ...
Lion of London Bridge' who fought off knife-terrorists in jail ...






















Una teoría, recogida en la página web del club, sitúa el inicio del hooliganismo precisamente en el año en que Inglaterra ganó la Copa del Mundo, en 1966, cuando al jugador del Millwall Len Juliens le hicieron un corte en la cabeza al lanzarle una moneda de un penique. Los autores de la web oficial del club afirman que el hooliganismo entre sus filas nació así a finales de los 60: "Entre jóvenes materialistas que no tenían servicio militar que hacer ni guerra que luchar y que se dedicaban a vagabundear por los guetos de la ciudad".



OTRAS HISTORIAS DEL MILLWALL:

2018-El pasado sábado provocaron una espectacular trifulca dentro del estadio de Wembley con motivo de la semifinal de la FA Cup frente al Wigan. A raíz del segundo gol encajado que les condenaba a la eliminación, desataron una pelea que acabó desembocando en un enfrentamiento «cuerpo a cuerpo» con la policía. El balance dejó cuatro agentes heridos y 29 detenidos, amén de cierta sensación amarga en cuanto a que el «hooliganismo» en Gran Bretaña no está tan erradicado como se creía.

En 1978 la «suerte» quiso que el Millwall se viese las caras en la sexta ronda de la FA Cup con el Ipswich Town. Según se dejaban ver los seguidores rivales por el sur de la capital, las escenas de pánico iban en aumento; primero en varias terrazas con un lanzamiento recíproco de ladrillos, botellas, piedras y cualquier objeto contundente con el que poder hacer daño, para después continuar la batalla en las zonas aledañas del estadio donde entraron en acción los temidos cuchillos. Incluso dentro de «The Den», el encuentro tuvo que ser suspendido durante 20 minutos debido a que los incidentes no dejaban de cesar. Aquella tarde primaveral de marzo le costó al club dos años sin poder disputar el torneo.
Aquí acaba la historia del Millwall, esperemos que mejoren los hooligans y que no sigan a peor, haber si se controlan...😅








Comentarios

  1. Muy interesante tu artículo, espero que nunca jueguen contra el celta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿TE GUSTA EL FÚTBOL? Pues entra en nuestro mundo...

De gran jugador a gran entrenador: Zinedine Zidane